Experiencias de viajes

Multitud de ocasiones me he preguntado dónde viajar o qué puedo encontrar allá donde viajo, este blog es un proyecto personal donde cuento cada uno de los viajes que he realizado y mi experiencia para que os sirva de ayuda. Mi experiencia es tu experiencia.

domingo, 21 de octubre de 2012

Disneyland París

Uno de mis viajes preferidos, con el que todo niño sueña desde pequeño fue a Disney Land París. Tuve la suerte de que mis padres eligieran este lugar de fantasía como regalo de comunión de mi hermano, y los cuatros fuimos a parar a la ciudad del amor, aunque por aquel entonces no entendía de sentimientos más allá del amor fraternal.

Recuerdo este viaje desde el inicio, madrugón de importancia y como comienzan todos los viajes en mi casa…mi madre con todo preparado pero nerviosa de que no se olvide nada, mi padre arreglado a última hora y haciendo ruido de llaves para que certifiquemos que ya está listo, y mi hermano y yo con mucho sueño aunque esta vez madrugar merecía la pena.

Fue el primer viaje que hacíamos los cuatro juntos en avión y para nosotros todo era nuevo, entras con ese hormigueo en la barriga que a día de hoy sigo sintiendo cada vez que cojo un vuelo. Mi padre tan protector como siempre quería darnos seguridad de que a ese transporte aéreo no había que tenerle miedo y pidió permiso para visitar la cabina de pilotos, a mí me hacía especial ilusión ya que por aquel entonces quería ser piloto, bueno…mi madre quería que lo fuera. Nos recogió una guapa azafata y haya que fuimos los dos pildorillas a la parte delantera del avión, fue entrar y que tranquilidad, sí pero la que tenían los pilotos porque a mí casi se me sale el corazón por la boca. Aquellos dos profesionales de los cuales dependían nuestras vidas, como si de una película de comedia se tratara, estaban recostados sobre una cómoda silla, con los pies en alto, un periódico y una taza de café. Al ver mi cara de asombro me explicaron que había por allí metido un piloto automático que se encargaba de llevar el vuelo a su destino, mi imaginación hizo el resto con el típico chino metido bajo aquella montaña de botones.

El aeropuerto de Orly nos esperaba mientras nos deleitábamos con una vista aérea de París dejando la Torre Eiffel a nuestros pies. Un autobús nos recogió y nos llevó al parque temático donde pasaríamos cuatro días en un auténtico cuento Disney. Mis padres habían hecho un gran esfuerzo para nuestro primer gran viaje y el hotel Disney Land París sería nuestro lugar de descanso, aunque lo que fue descansar descansamos poco porque nuestro hotel hacía de puerta al parque de atracciones y nos fuimos a investigar de qué iba aquello.

Que decir de un lugar que tiene todo lo que has visto en tus películas preferidas…personajes de Disney, Castillos mágicos, atracciones emocionantes, espectáculos arriesgados, fotos y más fotos. Un lugar donde los mayores se vuelven niños, un lugar donde los niños se vuelven actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario